El juvenil Sebastián Barnoya concluyó como el mejor golfista del tercer Torneo Honor al Mérito, celebrado entre el viernes y el domingo en los clubes Hacienda Nueva Country Club y San Isidro, en el Municipio de San José Pinula.
Barnoya lidero las categorías de gross y neto, con totales de 142 y 144 golpes respectivamente. Luego de dos rondas, la del sábado tuvo que ser cancelada debido a la lluvia, 19 golfistas nacionales tomaron parte de la salida en busca de las mejores ubicaciones.
El segundo lugar en ambas categorías fue para Juan Pablo Ortíz, con 149 en gross y neto. Mientras que el tercero fue repartido entre Jorge Luciano, con 151 en gross, y Stephan Schutt, con 150 en neto.
Los golfistas nacionales compiten fuertemente y esperan formar parte del Ciclo Olímpico con la Delegación Deportiva Nacional a finales de este año, cuando se realicen los Juegos Bolivarianos, Trujillo 2013, en los cuales el golf (deporte que vuelve al Programa Olímpico, para Río de Janeiro 2016) está convocado.