Luis Enrique, satisfecho de sus jugadores a pesar de la derrota ante el Valencia, tercera consecutiva en Liga: «El partido en un inicio llegaba en las condiciones de esta racha en la que estamos inmersos. Creo que el equipo ha tenido una respuesta magnífica. Primera parte supercompleta, creamos bastantes ocasiones, pero sin suerte. Necesitábamos marcar el primer gol y de hecho lo marcamos, pero en la portería equivocada. Cuando ves esa dinámica, empiezas a no ser efectivo, cuesta más».
Efectividad: «Fuimos superiores al Valencia en todos los aspectos menos la efectividad. En los últimos minutos tiramos más de corazón, generamos cinco o seis ocasiones de gol. Se escapan tres puntos que era justo que cayeran de nuestra parte, pero el fútbol es así. Te permite ganar sin atacar, así ha sido hoy, pero hay que saber perder. Afrontamos un reto maravilloso, si ganamos los cinco partidos que quedan seremos campeones. Un reto único, difícil, jugué ocho años aquí y es mi segundo año como entrenador, nunca he visto un Camp Nou tan volcado. Les felicito, felicito a mis jugadores. Sólo queda levantarse, mañana entrenamos. Eso sí, ya se acabó el crédito y somos conscientes del reto. Lo vamos a afrontar como lo hace un jugador del Barça, con la cabeza bien alta».
Factor mental: «No sé si es la clave, jugamos un buen partido en esta situación en la que estamos. Ese es el camino, nosotros no podemos ganar jugando a cualquier manera, debemos hacerlo a través del orden, la colocación… Hay que mantenerse más fuerte y no venirnos abajo ante las lógicas dificultades que tendremos en Coruña. No creo que ningún culé hoy pueda no sentirse orgulloso de su equipo».
¿Hará falta ganar los cinco partidos restantes para levantar la Liga? «Creo que van a ser necesarias las cinco victorias, y si algún equipo es capaz de hacer eso es el Barça. No creo recordar que un equipo pierda de manera injusta algunos de los partidos que hemos perdido, y todos seguidos. No es un día para criticar a mis jugadores, es para elogiarles».
¿El mejor Barça de los últimos partidos? «Es un muy buen partido en una situación difícil, que importancia merece si es el mejor o no».