Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Sandra Raxón, una historia de superación deportiva

blank

La atleta Sandra Genoveva Raxón Siquiej quien actualmente tiene 31 años ha pasado por distintas pruebas en su vida que la han llevado a superarse como persona y también como atleta de alto rendimiento. En sus inicios con 17 años Raxón se desempeñaba como guía de sus hermanos no videntes Oscar, Fredy y Miguel progresivamente se involucró más en las pruebas de medio fondo y fondo hasta hacer del deporte su estilo de vida. Su primera competencia fue la media maratón de Sacatepéquez departamento en el que reside con su familia, ubicándose en la cuarta posición motivándola a preparase mejor ya que su prueba principal eran los 10 kilómetros y 10,000 metros.

La aldea San Antonio fue el terreno de entrenamiento que vio su desenvolvimiento en el atletismo, siempre acompañada de sus hermanos, ahora Sandra ya compite ante los mejores del mundo y en su primera maratón logró establecer un nuevo récord nacional.

Animo a los jóvenes, cada quien tenemos un don y un deseo, debemos seguir esa meta estoy segura que si se puede con el apoyo de las personas que nos quieren, nos comenta emotivamente Sandra Raxón.

El entrenador que brinda acompañamiento a Raxón es Carlos Trejo quien se especializa en las pruebas de 1,500 metros, 5 km, 10km, maratón, siendo el artífice del cambio de prueba luego de que Sandra demostrará estar en buenas condiciones en la prueba de 10,000 metros en el campeonato centroamericano mayor de atletismo 2022.

Raxón recientemente estableció una nueva marca nacional en la prueba de maratón esto durante su participación en Alemania, la nueva marca es de 2:39:23 superando la establecida en el 2011 por Dina Cruz con un tiempo de 2:49:39.

Lo principal es formarse como entrenadores, leer libros sobre la materia y mantenerse activos con personas en el medio se combina con la confianza a los atletas para la obtención de los resultados, nos comparte el entrenador Carlos Trejo.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas