Competir en cuatro Juegos Olímpicos y en dos deportes diferentes, es un hito que sobresale en la hoja de vida el exatleta Sergio Sánchez.
Sánchez, el único atleta guatemalteco que ha competido en más de un deporte en Juegos Olímpicos, participó como pentatleta en la edición de Barcelona 1992 y luego como tirador en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Londres 2012.
Multifacético y apasionado por los deportes, Sergio siguió el legado olímpico de su abuelo, José Ángel Gómez, quien acudió a Helsinki 1952.
El debut olímpico de Sánchez fue a los 22 años, cuando compitió en el deporte de pentatlón moderno en Barcelona 1992.
Cuatro años más tarde participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, cuando obtuvo su mejor resultado al terminar en el octavo puesto y con diploma olímpico, en la prueba de pistola libre a 50 metros. Además, fue puesto 36 en el evento de pistola de aire a 10 metros.
Su talento y calidad lo llevaron a competir en sus terceros Juegos Olímpicos de forma consecutiva, en Sídney 2000, cuando obtuvo el puesto 34 en pistola de aire a 10 metros y 16 en pistola libre a 50 metros.
Y 12 años después, muestra de resiliencia y perseverancia, Sánchez volvió a Juegos Olímpicos en Londres, Reino Unido, donde terminó en el lugar 42 en la prueba de pistola de aire a 10 metros y en el 36 en pistola libre a 50 metros.
A sus 53 años, Sánchez sigue de cerca en el deporte de alto rendimiento, en su rol de entrenador de la modalidad de pistola en la Federación Nacional de Tiro Deportivo.
Dentro de sus logros deportivos, Sánchez destacó también como multimedallista en eventos del ciclo olímpico, como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. Dentro de sus hobies también practica ciclismo de montaña y motociclismo.