Desde Argentina comenzaron los preparativos para la gira centroamericana del Club Atlético San Lorenzo que concluirá en nuestro país con el encuentro frente a Municipal, con motivo de la celebración del 80 aniversario del club.
Uno de los históricos de la institución santa y que ahora viste de largo es Bernardo Romeo, encargado de las gestiones deportivas y extra cancha para concretar esta fase de la pretemporada.
Privilegio
“Es un privilegio visitar Guatemala”, refirió Romeo, “nos emociona jugar contra los clubes referentes de Centroamérica, entre los que está, por supuesto, Municipal”, agregó, en una videoconferencia con la gerencia de mercadeo del conjunto escarlata.
“Poco a poco nos vamos enterando de algunas cosas, como que hay historia entre estas dos instituciones”, recordó el exdelantero, por los encuentros del 7 de enero de 1951 en el Estadio Autonomía, con triunfo 2-1 para los argentinos, y el 15 de enero de 1984 en el Mateo Flores, ganancia por la mínima, de nuevo para los visitantes.
Bernardo recordó que en sus filas cuentan con jugadores emblemáticos como los volantes Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; el defensa Julio Buffarini y el atacante Nicolás Blandi, por quien siguen las negociaciones de compra con Boca Juniors, y que, además, continúan los movimientos característicos de esta etapa.
“Nos vamos a preparar y llegaremos con la plantilla completa para que el grupo termine de integrarse en esta gira”, finalizó el Enamorado del Gol, quien marcó en 99 ocasiones para la causa de los cuervos.