El argentino Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador de la selección chilena después de haber llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para bajar el monto que debía pagar por la cláusula de salida. Y puso fin al ciclo más exitoso de la historia de La Roja.
El técnico argentino llegó a las oficinas de la ANFP para aceptar pagar una indemnización por su salida de 1.2 millones de dólares; una cifra bastante inferior a la de su cláusula de salida que ascendía a los 6 millones de dólares.
Sampaoli había manifestado hace unos días su interés de dejar la selección chilena pero aseguró que le era «imposible» pagar la cláusula de salida fijada en su contrato. Por esta clausula el entrenador dijo haberse sentido¨rehén´de la ANFP. Mientras que la Asociación de Futbol profesional se había aferrado al contrato para retener al DT más exitoso de la historia de la ‘Roja’.
Seis meses después de ganar la Copa América 2015,primer título continental en la historia del país andino, Sampaoli abandona el cargo dolido por filtraciones sobre su contrato que lo ligaba a la selección chilena hasta 2018 y cuyos pagos se efectuaban en una cuenta en el exterior. Desde entonces y aunque hubo acercamientos con la nueva dirigencia de la ANFP, Sampaoli sintió que habían vulnerado desde la ANFP el acuerdo de confidencialidad, y que ya no podría continuar la frente del equipo chileno.
Desde que se especuló con su posible salida de la selección, surgieron los nombres de los posibles reemplazantes para ocupar el puesto de entrenador en la selección chilena, Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa son los que cuentan con más apoyo de los aficionados.