El Celtic de Glasgow confía en el delantero griego Georgios Samaras, que el sábado firmó un triplete en la liga escocesa, para dar la sorpresa ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones.
El conjunto que entrena el norirlandés Neil Lennon, acostumbrado a crecerse en las grandes citas europeas, está dispuesto a repetir la victoria en el Celtic Park de la pasada temporada, cuando un gol del argentino Leo Messi en el descuento no fue suficiente para que los azulgrana evitaran la derrota en Glasgow (2-1).
Los de Lennon llegan a la cita pocos días después de golear a domicilio al modesto Kilmarnock (2-5), su cuarta victoria consecutiva en una liga escocesa en la que libran esta temporada una batalla equilibrada con el Inverness.
El técnico escocés señaló tras ese encuentro que «la victoria será psicológicamente beneficiosa» para su equipo: «Dará a nuestros jugadores una gran confianza para afrontar el partido» ante el barcelona, dijo Lennon.
Los escoceses, que no contarán con el defensa francés Steven Mouyokolo, con una rotura del tendón de Aquiles, aspiran a repetir la clasificación que lograron la pasada campaña para los octavos de final, una fase que habían alcanzado también en 2008, cuando fue precisamente el Barcelona quien cortó su camino en la competición.
En su primera toma de contacto con la Champions esta temporada, los de Lennon salieron de San Siro con un 2-0 que les obliga a tratar de sumar algún punto ante los azulgrana si no quieren quedar descolgados en la liguilla.