El dorsal número ’10’ se ha distinguido clásicamente por ser utilizado por el jugador de más calidad del equipo, el encargado de desequilibrar desde la media punta y surtir de balones al delantero centro. En muchos casos como el emblema del equipo, el fútbol lo han marcado los dieces: clásicos ya retirados como Maradona, Pelé, Zidane, Baggio, Rivaldo, Ronaldinho, Platini, Bergkamp, Matthaus… y en el Mundial de Rusia volverán a concentrar los focos, con Messi a la cabeza. Estos son los dieces del torneo:
Messi: el jugón por antonomasia. El argentino liderará al combinado sudamericano y por él pasan todas las opciones de los de Sampaoli. Capitán del equipo, su hat-trick a Ecuador en la última jornada clasificó a la albiceleste para la cita mundialista a la que Messi llega como Bota de Oro después de anotar 34 goles en Liga con el Barcelona, 45 entre todas las competiciones acompañadas de 18 asistencias. Con Argentina ha disputado 124 encuentros y ha marcado 64 goles.
Neymar: su temporada pasa por el Mundial. El brasileño se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en febrero, pero tras 99 días inactivo volvió a jugar el domingo y lo hizo anotando un golazo. Sus primeros meses como ’10’ del PSG, llegando desde el Barcelona en el traspaso más caro de la historia, no fueron malos, con 28 goles y 17 asistencias en 30 partidos, pero se perdió los últimos meses de competición, vuelta de octavos de la Champions incluida. Con Brasil todos los galones son suyos, suma 54 goles en sólo 84 partidos y promete dar espectáculo en Rusia mientras se especula sobre su futuro.