Con la segunda jornada disputada del Sudamericano C de Rugby los equipos de Costa Rica y Guatemala lograron conseguir solidas victorias. Los ticos vencieron a Nicaragua 58-7, mientras que los Chapines dejaron la pizarra a su favor con 5-60 en las instalaciones del Lycee Franco Costaricien Tres Ríos.
Durante el primer tiempo departido en entre el cuadri tico y el nica, los costarricense tuvieron que trabajar fuertemente para ir quebrando, dura defensa pinolera, que por momentos se volvía infranqueable para los forward (atacantes) que constantemente chocaban con los ¾ o Backs con la clara intención de realizar más try o anotaciones.
El reloj seguía avanzando y el primer tiempo la nacional tica termino con un marcador favorable 25-0 donde el buen trabajo de la defensa, lo mostraba deteniendo el accionar de Nicaragua.
Para Oscar Bogantes miembro del cuerpo técnico de Costa Rica se mostraron muy contentos por el triunfo ya que el juego fue muy difícil “se trataron de hacer las cosas que se vienen trabajando en cara del partido final contra Guatemala”
Eugenio Castillo “coach” pinolero salió muy satisfecho por el trabajo realizado por sus dirigidos y alabó el accionar de la tricolor: “Realmente los muchachos de Nicaragua dieron lo mejor de ellos en el campo, nunca se rindieron, pero el equipo de Costa Rica muy fuerte, el rival muy ordenado, con técnica, por eso digo que ellos vienen con todo para destronar a Guatemala”
Para la segunda parte se mantuvo el ritmo de juego siempre buena defensa y siempre en ofensiva, sin pensar en el partido del próximo sábado ante los guatemaltecos y al final
En el juego de fondo la selección de Guatemala derrotó 60-5 a la selección de Panamá. Pese a la gran ventaja chapina en el marcador, el juego entre ambas escuadras también fue muy disputado donde cada back, flanker, full back, no daban por perdido el balón y luchaban por llegar a la zona de conversión.
Mike Vásquez capitán de Guatemala considera que el partido fue muy duro pese al marcador abultado “Fue un partido muy diferente al año pasado por que los panameños se prepararon más, son muy duros para taclear estamos enfocados al próximo partido contra Costa Rica”
El manager de la Selección de Guatemala, Mario Ponce, comentó “se ha visto el crecimiento de todos los equipos, todos tratan de mejorar, todos tratan de ser mejores que el año pasado y el encuentro de hoy demuestra mucho eso, Panamá vino muy bien preparado y presentoy una batalla muy fuerte”.
Con la segunda fecha concluida no hay sorpresas y todo se definirá el sábado 11:30 cuando Costa Rica luchara por dejarse la corona que está en manos de su rival en turno Guatemala, donde antes a las 9:30. Panamá y Nicaragua lucharán por el tercer lugar.
Nota: Federación de Rugby de Costa Rica