Conéctate con nosotros

Ciclismo

¡Rodas es el monarca de la Vuelta a Guatemala!

Vestido totalmente de amarillo como líder general, inició este viernes por la mañana Manuel Rodas la último etapa de la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala. El guatemalteco solo debía confirmar hoy, lo que había sido una magnifico trabajo durante los 9 días de competencia anteriores y así fue.

Custodiado por sus compañeros de equipo de Decorabaños durante los 105 kilómetros de esta última etapa, Rodas ratificó lo que ya muchos esperaban desde ayer, su segundo giro y entrar en la historia del ciclismo guatemalteco. El oriundo de quetzaltenango se corona con un tiempo general de 28 horas 32 minutos y 49 segundos e ingresar al sitial de honor junto a los históricos Aureliano Cuque López y Edin Roberto Nova, con dos títulos en su poder.

El ganador de la última etapa fue el colombiano Bryan Gómez, del equipo estadounidense Gateway-Devo Cycling, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 19 segundos. Fue seguido por el guatemalteco Julio Padilla y el peruano André González, que completaron el podio con el mismo registro.

Los demás premios fueron repartidos de la siguiente manera:

Líder metas volantes: Alonzo Gamero, con 44 puntos (PER)
Título de montaña: Cristian Cubides, con 35 unidades (COL)
Título de la regularidad: Julio Padilla (GUA)
Mejor guatemalteco de la Vuelta: Manuel Rodas
Suéter valores olímpicos: Oscar Serech (GUA)
Título mejor Sub-23: Yeison Rincón (COL)


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>