El antepenúltimo día de acciones en los III Juegos Olímpicos de la Juventud dejó a la pentatleta guatemalteca Rocío Aragón dentro del top 14 de la prueba del relevo de equipos internacionales que tuvo lugar en el Parque Olímpico.
Aragón derrochó su energía y esfuerzo, junto al australiano Keann van Venrooij, en la competencia que reafirmó el valor de la equidad de género en la cita que recibe a 4 mil atletas en el programa de 32 deportes.
Aragón y Venrooij completaron su faena con un total de 1,069 puntos, luego de sortear en el segundo día los eventos de natación, ronda extra de esgrima y la combinada de carrera y tiro.
El mejor desempeño del equipo de América-Oceanía, se concretó en la natación en el que alcanzaron el tercer registro más rápido con 2.00.68 minutos, en el relevo de 200 metros libre y en el que sumaron 309 unidades.
En la tirada de esgrima no sumaron puntos y solo acumularon los 195 de la clasificación de ayer. Y en el cierre de carrera y tiro, cronometraron 12.15:.41 minutos que les otorgó 565 puntos.
La prueba reunió a 24 equipos, aunque dos no finalizaron debido a sendas lesiones de los participantes. La medalla de oro fue para Ahmed Elgendy de Egipto junto a Yewen Gu de China con 1168, la plata para Salma Abdelmaksoud de Egipto y Franco Serrano de Argentina con 1,156 y el bronce para Laura Heredia y Kamil Kasperczak de Polonia con 1,148.