Justo una semana antes de su debut en el torneo preolímpico que se disputará en nuestro país, la selección sub 23 de fútbol rindió juramento ante las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.
Con la presencia de 18 jugadores y miembros del cuerpo técnico, el equipo nacional asumió el compromiso en el acto celebrado en el Palacio de los Deportes.
La primera fase de la eliminatoria para el área de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, se dividirá en dos triangulares (grupo A con sede en Panamá y el B en Guatemala).
Los dos primeros lugares avanzan a la ronda final y los segundos disputarán un repechaje para definir la tercera plaza de Centroamérica.
Guatemala enfrentará a Honduras (el 13 de agosto) y a Belice (el 15), ambos juegos en el Estadio de El Trébol.
El fútbol nacional compitió en las justas de México 1968 (llegó hasta cuartos de final), Montreal 1976 y Seúl 1988.
«Representar a Guatemala será algo indescriptible. Es un sueño como futbolista, estoy contento y orgulloso», manifestó el jugador Rodrigo Saravia.
Por su parte el entrenador, el argentino Carlos Ruiz, indicó: «Todos los partidos serán complicados. Como local debemos hacer valer nuestra serenidad para intentar ganar. La preparación del equipo la veo bien, desde hace tres meses nos hemos enfocado en esta competencia».