La séptima fecha del Campeonato Nacional de Aceleración, que se desarrolló en el Autódromo Guatemala, ubicado en el kilómetro 19.9 Carretera a El Salvador, estuvo plagada de emociones; sin embargo, hubo un piloto que brilló con luz propia: Jorge Prado, quien al mando de su poderoso Honda se llevó los aplausos del público y la victoria en la categoría C Modificada.
Prado, fue el más veloz gracias a la modificación de su auto japonés, el cual es el más rápido en Guatemala con un solo eje de levas. Impuso el récord como auto más rápido de toda la jornada, al cronometrar 8.129 segundos.
Desde los primeros hits de la división C Modificada el piloto del Honda lució muy fuerte. Sus tiempos fueron mejorando con sus intervenciones, lo cual lo hizo inmediatamente candidato a la victoria.
Sin embargo, Prado no lo tuvo fácil, ya que para llegar a la conquista del cetro en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Aceleración, tuvo que vencer al vigente campeón nacional de esa catoegoría, Jorge Eduardo Beltranena, quien cuenta con un poderoso Camaro rojo.
Otro piloto que le dio batalla a Prado fue Adolfo Contreras, quien impuso el récord entre los pilotos que poseen autos Starlet y Glanza en Guatemala. Contreras cronometró 8.63 segundos en el octavo de milla, para imponer una nueva marca.
Al final de la competencia, Jorge Prado se llevó los laureles de la victoria; mientras que Beltranena y Contreras ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
La próxima fecha del Campeonato de Aceleración, se correrá el próximo 23 agosto. Esta fecha será Internacional, ya que contará con pilotos de Guatemala, El Salvador y Honduras, y se realizará en la pista de cuarto de milla, Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal.
Conversamos con la taekwondoísta Alejandra Higueros, quien ha roto barreras en el deporte y sigue sumando triunfos importantes como exponente de la disciplina de poomsae. Su nombre figura dentro el Top…