El exdelantero del Chelsea y Newcastle Christian Atsu fue rescatado de entre los escombros de un edificio que colapsó tras el terremoto que azotó a Turquía, confirmó el martes en Twitter la Asociación de Fútbol de Ghana.
El internacional ghanés juega para el club turco Hatayspor. El lunes un protavoz del equipo le comentó a la prensa en el país que creían que Atsu estaba en uno de los edificios que se vino abajo por el terremoto de 7,8 grados y las réplicas que golpearon al sureste turco y la vecina Siria. Al menos 5.000 personas han fallecido.
El paradero y condición de Atsu no fue confirmado hasta que la Federación de Ghana publicó la actualización en Twitter el martes diciendo que: “Recibimos la noticia positiva que Christian Atsu fue rescatado exitosamente”.
Atsu está recibiendo tratamiento, pero la Federación no dio detalles de sus lesiones.
Atsu, de 31 años, se unió el año pasado al Hatayspor, que se encuentra en la ciudad sureña de Antakya.
El terremoto azotó el lunes en la mañana y su epicentro fue en la provincia al sureste de Turquía de Kahramanmaras. El sismo se sintió hasta el Cairo, Egipto. Varias réplicas han causado más destrucción.
Más de 6.000 edificios colapsaron en Turquía y los rescatistas están laborando para encontrar sobrevivientes en heladas temperaturas. Las autoridades indicaron que hasta 1.500 edificios fueron destruidos en la provincia de Hatay, al suroeste del epicentro y donde se encuentra el club Hatayspor.