La Villa Olímpica de Paris 2024 puede ser considerada como una pequeña ciudad, pues lo tiene todo. Las delegaciones de todos los países participantes tienen la oportunidad de sentirse en un segundo hogar. Edificios con cristales grandes, calles con cientos de señalamientos, autobuses, comercios, áreas comunes y el Río Sena como gran protagonista.
También, dentro de las 47 hectáreas que componen a la Villa se encuentran varios espacios para relajarse, salón de belleza, dentista, guardería y otros sitios que han sorprendido a los propios atletas.
Pese a que desde Tokio 2020 se implementaron las camas de cartón, en Paris 2024 tienen su ‘boom’ y es que distintos deportistas las han hecho viral a través de sus historias por el peso que pueden soportar pese a ser de cartón. Incluso han saltado sobre ellas hasta dos o tres personas para comprobar la resistencia de éstas. En vivo, lucen increíble.
Tras concluir los Juegos, se convertirá en departamentos y serán 2 mil 500 nuevos hogares. Además de residencias para estudiantes, parques y comercios.