Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Real Madrid y Barcelona: quinta final en el Santiago Bernabéu

El Barcelona ganó en 1968 la Copa del Generalísimo en la ‘final de las botellas’. El Real Madrid alzó las Supercopas del 1990, 1997 y 2012.


29-8-2012 ● Supercopa de España. Cristiano e Higuaín arrollaron al Barcelona en veinte minutos

El Madrid terminó cosechando un buen resultado en la ida del Camp Nou (3-2), gracias a un fallo en el 84’ de Valdés, que se hizo un lío que aprovechó Di María. En el Bernabéu, hizo bueno ese resultado con un juego esplendoroso en la primera media hora, en la que arrolló al Barcelona. Primero fue Higuaín y luego Cristiano, éste llevándose la pelota de espuela ante Piqué, quienes batieron a Valdés. El gol de Messi no sirvió para nada. Pero lo mejor de esta Supercopa fue la vuelta a la normalidad después del ambiente tenso de la tormenta de Clásicos de la temporada anterior, con el imperdonable episodio del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova. En esta ocasión, hubo juego limpio y luego el Barça se quedó en el campo esperando a que el Madrid recibiera la Copa.

12-12-1990 ● Supercopa de España. Golazo de Aragón desde el centro del campo

En el encuentro de ida, el carácter de Stoichkov salió a relucir cuando, al ser expulsado, pisó intencionadamente al colegiado Urízar Azpitarte. Hugo Sánchez, por su parte, se llevó las manos a sus partes nobles dirigiéndose a la parroquia culé. Ese partido lo ganó el Madrid 0-1 con gol de Míchel. La vuelta fue un baño de los blancos con Butragueño en plan estelar y doblete. Pero la palma se la llevó Aragón, con un golazo desde el centro del campo. Único título de Di Stéfano como técnico del Madrid.

23-8-1997 ● Supercopa de España. Doblete de Raúl ante el Barcelona de Van Gaal

En la ida, el Madrid perdió 2-1 por un penalti provocado por Karanka. Mourinho era traductor-ayudante de Van Gaal en aquel Barcelona. En la vuelta, Karanka se redimió de su primer error y dio el pase de gol en el 1-0 a Raúl, que fue el gran protagonista con un doblete que ponía al Madrid con todo a favor. Capello había dejado el banquillo y llegó Heynckes, con el que se ganó esa temporada la Séptima.

11-7-1968 ● Copa del Generalísimo. La final de las botellas y el polémico arbitraje de Rigo

Rigo provocó un escándalo al no señalar dos penaltis sobre Amancio y Serena. Al no pitar el segundo (más claro), el público comenzó a arrojar botellas de vidrio. A partir de ahí se prohibió la venta de estos envases en los campos.

Actualidad

Más en Fútbol Internacional