El jugador José Miguel Ramírez hizo valer toda su experiencia para debutar con victoria en la ronda de grupos de la modalidad individual en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Ramírez, de 32 años, venció 4-1 (parciales de 16-14, 11-1, 6-11, 11-7 y 11-2) al cubano Livan Martínez, en una demostración de juego sólido y rapidez, que le sirvió para tomar confianza en el certamen.
En la cancha 1 del Centro Deportivo Markham Atos, los aplausos no faltaron para reconocer a Ramírez, quien recordó que su primera participación en Panamericanos fue en la edición de Winnipeg en 1999.
Tras 16 años, el jugador radicado en España donde se desempeña en el Club de Caja Sur Priego en Córdoba, ratificó su condición como el mejor exponente de este deporte.
En el grupo F, Ramírez debe enfrentar al mexicano Marcos Madrid (mañana) y el puertorriqueño Héctor Berríos (viernes), para definir su futuro en la fase eliminatoria en busca de las medallas.
Este miércoles se contabilizaron las derrotas de sus compañeros Héctor Gatica, Heber Moscoso, Andrea Montufar, Mabelyn Enríquez y Andrea Estrada.
“Todos los jugadores tiene un nivel alto. Ninguno de los 40 jugadores es rival fácil”, analizó Ramírez en sus quintos Panamericanos.
Acerca del juego ante el cubano dijo: “Traté de enfocarme en el partido y darle variación al efecto. Son jugadores buenos en media distancia”, recalcó.
Sin esconder sus aspiraciones añadió: “Venimos en busca de una medalla, no podemos dejar de soñar”.