Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Gaby Martínez, la mejor raqueta de Guatemala

blank

 Ana Gabriela Martínez es una raquetbolista guatemalteca que se ha desempeñado en ese deporte gran parte de su vida.

La pasión por el deporte hizo que Gaby diera sus primeros pasos en distintas disciplinas deportivas, como tenis de campo, futbol y beisbol, entre otros.

La chapina iniciaría sus pasos en el mundo del raquetbol a la edad de 9 años, logrando conseguir su primer medalla en el Mundial Junior de la Federación Internacional de Raquetbol.

En aquella oportunidad, Gaby se adjudicó la medalla de bronce en República Dominicana, lo cual marcó el inicio de su gran carrera deportiva.

Desde ese momento, Martínez supo que este era el deporte que amaba, algo que logró convertir en resultados, ya que fue la mejor del circuito juvenil durante muchos años.

Logró ganar 8 títulos de manera consecutiva entre 2009 y 2016, demostrando una hegemonía impecable, además de inscribir su nombre en la historia del raquetbol guatemalteco.

Eventos de Ciclo Olímpico

En 2011, Gaby entraría a una nueva aventura, ya que comenzó a participar en eventos del Ciclo Olímpico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos (actualmente el raquetbol no es catalogado deporte olímpico).

Panamericanos Lima 2019

Gaby Martínez afrontaba los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a su fiel compañera de batallas María Renée Rodríguez. Las chapinas lograrían darle la primera medalla panamericana en la historia a Guatemala en esta disciplina, luego de derrotar a Argentina en semifinales.

Las guatemaltecas consiguieron la medalla de plata frente a la dupla mexicana formada por Paola Longoria y Samantha Salas.

Juegos Mundiales

Gaby no se ha cansado de colocar el nombre de Guatemala en lo más alto, tal es el caso de los pasados Juegos Mundiales, Birmingham 2022.

La raquetbolista hizo historia al adjudicarse la medalla de plata, la segunda guatemalteca en conseguirlo, tras Sofía Granda en 2001.

Campeonatos mundiales

Gaby derrotaría a la que históricamente se podría considerar su némesis, Paola Longoria, en una final donde la guatemalteca demostró que las nueva generaciones pueden desplazar a las leyendas.

Gaby se convirtió en campeona mundial en singles en el mundial de Costa Rica 2018.

Logros

Gaby ha cosechado muchos logros a lo largo de su carrea, a tal punto de ser considerada la mejor raquetbolista de la historia de Guatemala. Estos son los primeros lugares que ha cosechado:

  • Campeonatos mundiales

Medalla de oro juvenil (2008, 2010, 2012, 2013, 2014, 2015. 2016, 2017)

Medalla de oro absoluto (2018)

  • Juegos Mundiales

2022 – Medalla de plata en singles

  • Juegos Panamericanos

Lima 2019- Medalla de plata en dobles

  • Tour Profesional Femenino

2017 – Primer lugar en el Open de New Jersey, Estados Unidos / campeona en dobles del US Open

2021 – campeona del World Singles and Doubles Championships

Además, ha logrado varias medallas de plata y bronce en diversos campeonatos importantes.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas