Se ha ido una de las grandes figuras del atletismo nacional, aunque como fue su vida, su partida también discreta.
Para quienes le conocieron reconocen que ha partido una pieza clave en la formación de atletas, sobre todo en su departamento: Alta Verapaz.
El profesor Jorge Alberto Coy fue siempre un entusiasta promotor del atletismo, esto lo llevó a ser autodidacta y también cursó todos los talleres, cursos y diplomados para entrenadores de atletismo.
Toda su vida trabajo con niños y niñas de Alta Verapaz para formar a los nuevos atletas lo que lo llevó a que la Federación Nacional de Atletismo lo contratara como el coordinador de la primera casa hogar de formación atlética que funcionó en Cobán. Fue de ahí de donde surgieron cientos de atletas nacionales que le dieron renombre a Guatemala, dentro de ellos quien fuera descubierto por el Licenciado Juan de Dios Reyes y cuyo primer entrenador fuera don Jorge Coy, el medallista olímpico Erick Barrondo.
Los atletas, entrenadores, aficionados, padres de familia y personal administrativo del atletismo nacional lamentan la pérdida de este forjador de atletas, un amigo y maestro del atletismo nacional.