Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Quetzaltecos dominan la natación

La delegación de Quetzaltenango fue dominante al ganar 9 de 17 eventos de natación durante los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se desarrolló en la piscina del Complejo CDAG de Retalhuleu.
Guatemala con cinco primeros lugares y Suchitepéquez con tres, también destacaron en el evento, la reunión de 60 nadadores escolares de cinco departamentos del país.

Los eventos femeninos fueron dominados por la capitalina Paula Velásquez, quien ganó en los 50 metros mariposa, 50 metros libres, 200 metros combinado individual y 100 metros espalda. También destacó Sophya Molina, de Quetzaltenango, al quedar primero en 100 metros mariposa y en 200 y 400 estilo libre. Marlen Aguilar ganó los 100 metros pecho.
En varones, el quetzalteco Fernando Ponce sobresalió al ganar los 50 y 100 metros mariposa, así como los 400 metros estilo libre. Mientras que, André Ávila. de Suchitepéquez. dominó en 50 y 200 metros libre, además de los 100 espalda. Andrés Fernández, de Guatemala, ganó en 200 metros combinado individual y Diego Choc, de Quetzaltenango, lo hizo en 100 metros pecho.

Los Juegos Escolares Nacionales de Natación organizado por la Dirección General de Educación Física que culminaron este día, forman parte del proceso de clasificación hacia los Juegos del Codicader a realizarse en septiembre en Panamá.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>