Jugadores de Antigua y Municipal abandonan la concentración de la Selección Nacional
La Selección de Guatemala sufrió una baja sensible en su preparación rumbo a la eliminatoria mundialista, luego de que un grupo de jugadores de Antigua GFC y Municipal abandonara la concentración por solicitud de sus respectivos clubes, que priorizan la participación en la próxima Copa Centroamericana.
Esta decisión rompe el acuerdo previamente pactado entre la Fedefut y los equipos de la Liga Nacional, el cual establecía que los futbolistas estarían a disposición del técnico Luis Fernando Tena durante 15 días antes del inicio de la competencia eliminatoria. Aunque el acuerdo era solo para los partidos de Liga, según los equipos.
El estratega mexicano había hecho hincapié en la necesidad de contar con el grupo completo para fortalecer el trabajo táctico y físico, con miras al exigente calendario de la fase final del camino rumbo al Mundial 2026.
La medida genera preocupación entre los aficionados y plantea un nuevo desafío para el cuerpo técnico de la Bicolor, que ahora deberá ajustar su planificación sin la totalidad de los convocados.


