«No se puede tirar a este equipo que tanto le ha dado al club. No hay que hacer una revolución pensando sólo en los resultados», dijo Carles Puyol, que analizó la crisis culé y habló de la final de Copa: «Ganarla puede cambiarlo todo».
La crisis: “Es un golpe quedar eliminados de la Champions y el siguiente partido es difícil, pero tenemos una final, ante el gran rival y me gustaría decirle a la afición que lo daremos todos y que yendo juntos, todo será más fácil. Enfrente habrá un grandísimo equipo”.
Errores: “En algunas cosas hemos fallado y los primeros perjudicados somos nosotros. Ahora lucharemos al máximo por esta final y por los últimos cinco partidos. No damos la Liga por perdida. No hemos sido regulares, aunque lo normal hubiera sido ganar en Granada. Ahora hay que mirar adelante y dar una alegría a nuestra afición».
Fin de ciclo y renovación general: “Queda temporada. De cambio de ciclo se habla desde hace tiempo y hemos seguido ganando títulos. No creo que haya que hacer una revolución dependiendo de los resultados. No se puede tirar un equipo que puede dar mucho al club”.
Insultos de los hinchas: «Este equipo ha dado mucho y va a luchar. Con insultos no ganamos nada, pero sí con la opinión constructiva de la gente».
Ambición: «No se puede dudar de que este equipo quiere ganar y tiene hambre».
Messi triste: «Si de un jugador no podemos dudar es de él. Nos ha dado muchísimo. Nunca podemos descartar a Leo. Él siempre lo intenta. Si hubiera marcado el otro día hablaríamos de otra cosas. Nos ha malacostumbrado».
Críticas a Martino: «No podemos controlarlo. Es más fácil criticar al técnico que a 25 jugadores. Pero si esto sale mal es culpa de todos».
Continuidad de Martino: «Le deseo lo mejor. Es muy buen entrenador y tiene un año más de contrato. Estamos con él a muerte y él con nosotros».
Quedarse tras la sanción de la FIFA: «Sólo me quedaría si pudiese ayudar. Espero que el club arregle de lo de la sanción, pero no quiero pasar otro año tan duro como este».
Atlético: «Están haciendo una gran temporada, también la anterior. Son intensos, difíciles de ganar. Están haciendo una temporada espectacular, luchando por la Liga y la Champions. Es admirable».