Clara Montesdeoca se metió a la final C de la prueba C1-200 y alcanzó la sexta posición en el Campeonato Mundial de canotaje sprint en Milán, Italia, resultado que la ubicó como la mejor exponente guatemalteca.
En la prueba celebrada el sábado, Montesdeoca terminó en el sexto lugar de nueve participantes en canoa en una de las tres finales, con un tiempo de 55:573 segundos.
“Me siento muy feliz porque fue mi primer mundial y nunca imaginé competir que en un evento tan importante y a lado de las grandes. Gracias a Dios me propuse no quedar última y así fue en la final C”, declaró la atleta de 18 años.
La otra semifinal alcanzada por la delegación estuvo a cargo de Luis Palala, quien culminó en la posición 32 de la general en el evento C1-1000, también en canoa.
Finalmente Edvin Buc no logró el objetivo y resignó posibilidades al quedarse en la eliminatoria de K1-1000 (puesto 49).
El Mundial tuvo como sede el Club Idroscalo, al este de la ciudad de Milán, donde acudieron si mil atletas de 86 países en busca de 171 plazas olímpicas.