Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Pruebas de lactato, un pilar en la preparación de atletas

blank

Las Ciencias Aplicadas, hoy en día son fundamentales para el óptimo desarrollo deportivo. Es por ello que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, mantiene su compromiso con cada uno de los atletas del Sistema del Deporte Federado.

En cada proceso de entrenamiento, existen diversas ramas que contribuyen al fortalecimiento y mejora del rendimiento deportivo, una de ellas es la realización de pruebas de lactato.

“El lactato es una sustancia que se produce en el cuerpo, es un sustrato energético que proporciona energía al deportista, para CDAG es muy importante determinar el nivel de rendimiento de los deportistas”, comentó Byron Maeda, director de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Las pruebas son herramientas empleadas en el acondicionamiento físico, utilizadas para evaluar el nivel de lactato en sangre durante el ejercicio, que muestran información valiosa sobre la capacidad aeróbica y anaeróbica del atleta, así como sus umbrales de lactato.

“Las pruebas de lactato las hacemos para identificar como ha entrenado el deportista históricamente, al tener nosotros identificado cuales son los umbrales del lactato, es posible determinar con mayor certeza cuales son las zonas de entrenamiento que necesitamos estimular”, finalizó Maeda.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas