Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Primer fracaso azulgrana del 2020

Los rojiblancos, superados en juego por el Barça, remontan en los últimos minutos y jugarán la final por su dominio de las áreas y las jugadas episódicas. El VAR anula dos goles a los azulgrana.

Messi conquistó Yedda y, sin embargo, será el Atlético el que acuda al encuentro del Madrid en la final de la Supercopa. Las concesiones defensivas condenaron al Barça después de vencer la heroica resistencia de Oblak y frustraron tanto la generosa actuación de su capitán como el partido soñado por la Federación Española y por Arabia Saudí: un Barça-Madrid. Vivió el Atlético de las áreas y de las jugadas episódicas en un partido volcánico, vertiginoso, repetidamente interrumpido por el VAR e ilustrado por una magnífica versión de Messi. El Atlético-Barça recuperó las esencias y volvió a ser aquel clásico que tenía enganchada a la afición de Europa.

Valverde se tomó muy en serio la contienda: ausente por lesión Ter Stegen, formaron los titulares con la excepción de Umtiti y si se quiere de Arturo Vidal, el jugador número 12 por definición, futbolista de momentos más que de partidos, ahora mismo la energía y el optimismo personificados en el Barcelona. Nadie mejor que el chileno para levantar el ánimo azulgrana de la misma manera que Correa ha sido el jugador fetiche del Atlético. El desequilibrio del rosarino fue capital últimamente en un equipo que defiende como ninguno a partir de la eficacia de Oblak. La recuperación de Savic y la momentánea lesión de Correa después de chocar con Neto aumentaron más todavía el interés de Simeone por perfeccionar el cierre de su área ante el tormento de Messi.

El factor diferencial de los Atlético-Barça es Messi, autor de 31 goles en 40 partidos, la atracción en el estadio King Abdullah. Los aficionados acudieron a la cita para ver a Messi de la misma manera que en la semifinal anterior asistieron como seguidores del Madrid. A la espera del aclamado 10, el partido se arrancó con el juego colectivo del Atlético y las dudas de Umtiti, hasta que Correa salió dañado de un duelo con el meta del Barça. También se dobló Oblak después de una carga de Luis Suárez y más tarde cayó Messi en unos minutos muy accidentados y dolorosos para los desconcertados muchachos de Simeone. El encuentro viró descaradamente a favor del Barça de Messi. El equipo encontró al 10 y enfocó sin parar a Oblak.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas