Guatemala juega hoy ante Antigua y Barbuda pero estará atenta a los que pase en el choque entre Estados Unidos y Jamaica.
El técnico de la Selección de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann mencionó que su equipo no especulará ante su similar de Jamaica, pues saldrán a buscar la victoria en los dos juegos de eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014.
Expuso que ha mencionado a sus jugadores que es de suma importancia “conseguir el máximo de puntos posibles” y tiene “la esperanza de alcanzar una victoria en suelo jamaicano”, en declaraciones subidas a la página web de la Federación de Futbol de Estados Unidos.
La selección de las barras y las estrellas se entrenó desde el lunes en Miami y ayer viajó a Kingston para enfrentar hoy a Jamaica. El partido de “vuelta” será cuatro días más tarde en Columbus, Ohio.
El ex futbolista dijo que existe la confianza en que harán un buen partido y para ello están concentrados en su trabajo, aunque reconoció que será una encomienda difícil, pues Estados Unidos nunca ha ganado en el país caribeño.
Jurgen Klinsmann señaló que Jamaica es “un muy buen equipo con grandes cualidades físicas” y le tienen “respeto” pues lo ha observado en video, al margen de que muchos de sus jugadores militan en equipos extranjeros e inclusive en la liga estadounidense MLS.
Empero reconoce que si se aplican a fondo y juegan con todo su poder “tenemos la opción de vencerlos en Jamaica”.
Estados Unidos encabeza el Grupo A en la ronda semifinal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo alMundial con cuatro puntos después de dos partidos, manteniéndose por arriba de Jamaica por una mejor diferencia de goles.
Dos jugadores clave como son Landon Donovan y Michael Bradley no fueron incluidos por estar lesionados. Otro veterano, Clint Dempsey, quien no ha tenido competencia desde junio y recientemente fue adquirido por Tottenham Hotspur, puede ser una de las “sorpresas”.