La Dirección General de Educación Física realizó esta mañana, el lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares Virtuales del Bicentenario, durante una presentación en donde se dieron a conocer detalles técnicos del evento deportivo escolar más grande del país.
El director general de la Digef, licenciado Rodrigo Herrera Galindo destacó la importancia de estos juegos como desarrollo de las habilidades deportivas de los estudiantes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y las alertas del semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud y respetando el modelo hibrido del Ministerio de Educación, evitando el riesgo de contagio para los estudiantes.
Edgar López, jefe de Torneos Deportivos Escolares informó que para esta edición debido a la pandemia por el Covid19, los juegos se desarrollarán de manera virtual teniendo una fase departamental y una nacional.
Los deportes incluidos en el programa de competencia serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol, futsal, gimnasia artística, luchas, natación, tenis de mesa y voleibol; además de habilidades motrices para estudiantes con discapacidad.
Para estos juegos se estima la participación de miles de escolares de establecimientos educativos público y privado de los 22 departamentos del país en las categorías infantil (10-12 años), infanto juvenil (13-14 años) y juvenil (15-17años).
Un panel especializado de árbitros y jueces serán los encargados de la evaluación. Estos juegos no serán presenciales ni serán clasificatorio para eventos internacionales.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN
Para participar en estos juegos, los estudiantes deberán llenar una ficha de inscripción individual o por equipo, la cual deberán enviar al coordinador técnico de cada departamento. Posteriormente grabarán un video cumpliendo con las normativas de competencia y lo subirá al link correspondiente.
La ficha de inscripción, normativas, link de tutoriales y link para subir videos están alojadas en www.digef.edu.gt
Mayor información al 23196857 Departamento de Torneos Escolares.