Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Presentan la Liga Salomón Rowe y la Galería de Ilustres del Atletismo

blank

Este jueves 3 de agosto, en conferencia a la prensa, la Federación Nacional de Atletismo realizó la presentación de la nueva Liga Infanto Juvenil FNA y la inauguración de la Galería de Ilustres del Atletismo, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

La nueva Liga Infanto Juvenil FNA llevará el nombre de Salomón Rowe, ex atleta de Puerto Barrios que destacó en pruebas de salto y velocidad, tal como lo hiciera en 1977, cuando consiguió la historica marca nacional de 7.79 metros en salto de longitud del Campeonato Centroamericano y del Caribe en Xalapa, México.

La finalidad de la Liga Infanto Juvenil FNA Salomón Rowe, será descubrir y desarrollar a nuevos talentos entre 10 a 17 años, quienes participarán en pruebas de  velocidad, resistencia, lanzamientos, relevos, y saltos de longitud.

La primera fecha clasificatoria se realizará el 5 de agosto, en el Parque Erick Barrondo, con categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-18, de 12, a partir de las 8 horas.

Luego se realizarán el 9 septiembre, en el Colegio Militar de Guatemala con las categorías Sub- 11 y Sub-13. El 14 octubre, en el Colegio Interamericano con las Sub 15 y Sub 18.

La final de la liga será en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores el 18 de noviembre, con los 16 mejores atletas de cada competencia, en todas las categorías.

Al término de la conferencia, Salomón Rowe fue homenajeado con un reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva, el cual fue entregado por Carlos Valdez, miembro de Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Atletismo y Jorge Molina, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Así mismo, se realizó la ceremonia de inauguración de la Galería de Ilustres del Atletismo, la cual estará integrada por personalidades que han hecho historia en el atletismo guatemalteco.

*Con información y fotografías de la Federación Nacional de Atletismo

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas