Portugal se quedó hoy con el tercer puesto en la Copa Confederaciones al derrotar en la prórroga a México (2-1), partido en el que los lusos no echaron de menos al madridista Cristiano Ronaldo, que ya estaba de vacaciones.
El equipo entrenado por Fernando Santos, que fue acusado de conservadurismo durante todo el torneo, se animó a atacar hoy y dispuso de numerosas ocasiones de gol e incluso desperdició un penalti.
Pero tuvieron que ser Pepe en el descuento y Rui Patrício durante todo el partido los que evitaran una nueva decepción, ya que las «quinas» aspiraban a alzarse con este torneo tras ganar la Eurocopa.
Ochoa, el mejor de los mexicanos y el hombre del partido, según la FIFA, detuvo un penalti lanzado por André Silva e hizo varias paradas más que sostuvieron a su equipo hasta la prórroga.
A la media hora pareció que la intensa lluvia hizo mella en los lusos y México aprovechó para adelantar líneas.
En la reanudación, México fue a por el partido y tuvo la oportunidad de marcar después de que el centro de Chicharito para Vela fuera introducido en su propia portería por Netu. (min.51)
Pero Pepe tiene el ADN del Real Madrid y no sabe lo que es rendirse, se colocó de delantero centro y logró heroicamente el gol del empate «a los Sergio Ramos» al lanzarse como un jabato con los pies por delante, superando en el forcejeo a Layún. (min.91)
En la prórroga los porteros volvieron a ser los protagonistas y Rui Patrício salvó de nuevo los muebles al despejar casi en la línea de gol un remate a bocajarro de Lozano.
Portugal fue el que se llevó la ventaja al marcar de penalti, Adrien Silva tras un disparo ingenuo con la mano de Layún tras una buena jugada de André Silva.