La temporada 2019 de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala llega a su parte culminante en la que dos equipos: Bronx y los Lobos, serán los protagonistas de la serie final en la que se definirá al campeón.
Después de una intensa campaña regular en la que la disputa por el primer lugar llegó casi hasta el cierre, los dos protagonistas empiezan de cero con el objetivo de dominar a su rival en la serie al mejor de cinco encuentros.
Además del cetro de la Liga, el vencedor se ganará el derecho de representar a Guatemala en la serie latinoamericana que se disputará el próximo año en Panamá, organizada por la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), y que reunirá a equipos de sus países miembro como Nicaragua, México, Colombia y el anfitrión, y Argentina como invitado.
Los tres primeros juegos de la serie Bronx-los Lobos se disputarán el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre a las 19:30 horas en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte. Si son necesarios, los juegos 4 y 5 están programados para el sábado 14 a las 14:30 horas, y el domingo 15, a las 11.
Bronx, que fue el equipo con mejor marca en la campaña regular con marca de 15-6 y se clasificó en forma directa a la final, contará en esta etapa con refuerzos como el guatemalteco Manuel Hernández, el dominicano Eldris Castillo, el venezolano Oswaldo Montero y el nicaragüense Rommel Velásquez.
Los Lobos, por su lado, llega a la disputa del cetro después de haber dejado en el camino a los Vikingos, el bicampeón de la Liga Mayor, en una serie preliminar a la que avanzó como segundo en la tabla con registro de 12-9. Para esta instancia llevó a su roster al guatemalteco Fabián Vizcaíno y al dominicano Franklin Brioso.
Invitado de lujo
Para la serie final, la Liga BIG contará con la presencia de Jonathan Loáisiga, lanzador nicaragüense que juega para los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Loáisiga participará en diferentes actividades con los fanáticos guatemaltecos entre el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre, además de llevar a cabo el lanzamiento de apertura en los juegos 2 y 3.