El entrenador Josep Guardiola quiso compartir con su antecesor en el banquillo delBayern Múnich, Jupp Heynckes, el histórico cuarto título consecutivo ganado por su equipo en la Liga alemana de fútbol.
«Me gustaría compartir este cuarto título con Jupp Heynckes. Hicimos algo muy especial», comentó el técnico español después de la victoria por 2-1 ante el Ingolstadt que dio al Bayern Múnich su título de Bundesliga número 26.
El Bayern se convirtió en el primer equipo en 50 años de historia de la Bundesliga que encadena cuatro títulos: los tres de Guardiola (2014-2016) y el de Heynckes (2013).
Guardiola, que a fin de temporada se marcha al Manchester City inglés, consideró que el logrado hoy fue «el título más difícil» desde que llegó al Bayern en 2013.
También felicitó al Borussia Dortmund, que acabó segundo en la tabla. «Muchas felicitaciones al Dortmund. Fue un gran competidor», elogió. Ambos equipos se enfrentan en la final de la Copa Alemana el 21 de mayo, último partido de Guardiola con el Bayern.
La victoria sirvió para mitigar la dolorosa eliminación en semifinales de Liga de Campeones el martes ante el Atlético de Madrid.
El delantero Thomas Müller, que falló un penal en la semifinal, pidió que esa eliminación no empañe la Liga ganada. «Hicimos una temporada brillante, es extraordinario, no debemos subestimarlo», dijo en la cadena Sky tras la victoria.