Un gran esfuerzo en la clasificación le permitió a Sophia Hernández meterse en la final de la I Copa del Mundo de la UIPM en El Cairo, Egipto, donde el viernes competirá con las mejores 36 atletas.
Hernández terminó en el vigésimo quinto lugar de 88 participantes que fueron divididas en tres grupos. Fue la tercera exponente de Latinoamérica detrás de la argentina Iryna Khokhlova y la mexicana Tamara Vega, cuarta y décima quinta respectivamente. Su compañera Isabel Brand, quien prosigue su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, finalizó la prueba en el puesto 49.
Hernández de 18 años dio un paso importante en la lucha por la clasificación olímpica a través de la suma de puntos del ranquin mundial, que en mayo próximo otorgará los últimos seis cupos para Rio 2016.
En el grupo B, Hernández acumuló 997 puntos luego del décimo lugar en la esgrima (con 16 victorias y 12 derrotas), vigésimo segundo en la natación (con tiempo de 2:25:32 minutos) y cuarto en la combinada de carrera y tiro (13:06 minutos). Brand por su parte terminó vigésimo segundo en la esgrima (11-17), décimo primero en natación (2:20:72 min.) y séptimo en la combinada (13:19 min.).
Hoy será el turno de Charles Fernández y Jorge Imeri, quienes fueron ubicados en el grupo B y A respectivamente.