Con las modalidades de esgrima y natación en la piscina de la zona 15 y la prueba combinada en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, este fin de semana se disputaron los Juegos Deportivos Nacionales de Pentatlón Moderno 2017.
Más de medio centenar de atletas compitieron por las medallas en las categorías de deporte adaptado, sub 13, sub 15 y sub 17.
Javier Franco y Eddy Rivas en la rama masculina, y Emily Navas en la femenina se llevaron los primeros lugares en la modalidad de deporte adaptado.
Con un total de 847 puntos (260 natación y 587 en la combinada) José Molina se adjudicó la medalla de oro en la categoría sub 13 masculina. Fue seguido por José Vanegas (814) y Fabrizio Arias (769) con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Elisa Ramos fue la mejor en la rama femenina con la medalla de oro, la de plata fue para Isabella Zetina y el bronce fue para Mariana Meza.
En sub 15, Rodrigo Molina se proclamó campeón con 1026 puntos, la segunda casilla fue para Elmer Nij y la tercera para Juan Ochoa. Isabella Pondaven fue la más destacada en las mujeres
La categoría sub 17, fue muy reñida y un punto fue la diferencia para que Jairo Ramos se llevara la medalla de oro con 1134, el segundo lugar con 1133 fue para Andrés Fernández y la tercera casilla fue para Salvatore Arias.
Paula Valencia se llevó la presea dorada en la rama femenina, mientras que Allyson Fernández y Lesli Perez se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.
Con estos resultados el pentatlón moderno culminó de manera exitosa los Juegos Deportivos Nacionales 2017.