Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Pentatletas nacionales consiguen cinco plazas para Lima 2019

Con cinco podios culminó la delegación nacional en el Campeonato Panamericano y Evento de Test, celebrado en la ciudad de Lima, Perú, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, en en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín.
Las dos medallas de plata fueron conseguidas en el relevo femenino, gracias a las actuaciones de Sophia Hernández y Sofía Cabrera (1,322 puntos dentro del grupo de 10 participantes) y en la competencia de equipo femenino, con Hernández, Cabrera e Isabel Brand (con 3,837 unidades).
Con tres bronces destacó Jorge Imeri en la prueba individual (1,426 puntos), luego en relevo masuclino repitió Imeri junto a su compañero Alejandro Santis (816 unidades) y se unió el equipo varonil con Imeri, Santis y Charles Fernández (4,153).

A falta de la confirmación de Panam Sports, el pentatlón moderno guatemalteco tiene aseguradas 5 plazas de clasificación para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima (3 femeninas y 2 masculinas), que tendrán lugar el próximo año del 26 de julio al 11 de agosto. Hace tres años en la edición de Toronto, Canadá, Guatemala conquistó la medalla de oro tras el triunfo de Charles Fernández.
A la fecha, más de 70 atletas guatemaltecos han asegurado su lugar en la cita panamericana, en los deportes de ciclismo, navegación a vela, levantamiento de pesas, karate, equitación, tiro con arco, tiro deportivo, natación, frontón, squash, gimnasia, canotaje, remo, boliche, tiro con armas de caza, patinaje y pentatlón moderno.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>