El jugador del Barcelona e internacional españolPedro Rodríguez ha asegurado que repetir el triunfo de Sudáfrica 2010 en el Mundial de Brasil que empieza dentro de diez días para el combinado nacional español, sería algo «muy grande» ya que además de firmar dos cetros mundialistas seguidos España se convertiría en el primer país europeo en ganar enSudamérica.
«Repetirlo sería muy grande, por segunda vez consecutiva, además ningún país europeo ha conseguido ganar en Sudamérica«, manifestó Pedro en una entrevista concedida a ‘Gillette‘.
Para el extremo tinerfeño, España tiene argumentos para lograrlo, además de por experiencia adquirida, por la calidad de las piezas nuevas. «Tenemos muchos jugadores en mediocampo con muy buena creación, que permiten asistir muy bien a los delanteros y somos un equipo muy sólido defensivamente», argumentó.
«Koke y Diego Costa son jugadores que van a tener peso, aportan movilidad, frescura, dinamismo y goles en caso de Diego«, auguró en este sentido el barcelonista, que ve también a dos de sus compañero en el Barça como posibles astros de la cita. «Neymar y Messi son dos grandísimos jugadores, tengo la suerte de jugar con ellos en el Barça, y van a destacar seguro», apuntó.
Preguntado por su futuro, por si continuará en el Barcelona o si será una de las piezas que salgan antes de llevar a cabo la reestructuración de la plantilla, se sinceró. «No sé lo que va a pasar. Espero estar en el Barça, lógicamente, el club que siempre he querido. Ahora quiero estar concentrado en el Mundial, es un acontecimiento muy importante«, confesó.