Horas después de que el Guangzhou Evergrande anunciara en su portal web y sus redes sociales el regreso del delantero brasileño Paulinho, un año después de su traspaso al Barcelona, el club azulgrana emitió un comunicado confirmando la operación.
“El FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Paulinho Bezerra por una temporada con opción de compra por parte del club chino”, se lee en el comunicado emitido por el campeón español.
Además, en su escrito, el club azulgrana tuvo palabras de agradecimiento hacia el brasileño, quien en solo una temporada en el Camp Nou y 49 partidos con la camiseta, logró 9 goles.
“El Club expresa públicamente su agradecimiento a Paulinho Bezerra por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro”, asegura.
La opción de compra por parte del Guangzhou a Paulinho está fijada en 50 millones de euros. Paulinho estaría por cuatro temporadas y cobrará unos 14 millones netos por cada una de ellas.