La ex figura de los New York Knicks de la NBA Patrick Ewing, quien fue hospitalizado la semana pasada tras contraer el nuevo coronavirus, ya se encuentra en su casa y está mejorando de salud, informó este lunes uno de sus hijos.
«Mi padre está ahora en casa y mejorando. Seguiremos vigilando sus síntomas y siguiendo las pautas del CDC» (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), dijo el jugador de basquetbol Patrick Ewing Jr en su cuenta de Twitter.
El propio Ewing, uno de los mejores pívots de la historia de la NBA, anunció el viernes en Twitter que dio positivo en un test de COVID-19 y que se encontraba en aislamiento en un hospital.
«Voy a estar bien y todos saldremos de esta», dijo en aquel mensaje el expívot, nacido en Jamaica hace 57 años.
De su lado, el equipo de basquetbol de la universidad de Georgetown, del cual Ewing es entrenador desde 2017, dijo que el exjugador quiso compartir públicamente su estado «para recalcar que este virus puede afectar a cualquiera».
Ewing jugó 15 temporadas en los Knicks y, tras un breve paso por los Seattle Supersonics y los Orlando Magic, anunció su retirada en 2002, ingresando seis años después en el Salón de la Fama de este deporte.
Con el uniforme de la franquicia neoyorquina fue 11 veces All Star y disputó dos finales de la NBA, que perdió ante Houston Rockets en 1994 y ante los San Antonio Spurs en 1999. También fue integrante del mítico «Dream Team», la selección estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.