Patinar es un ejercicio que puedes practicar casi en cualquier lugar, ya sea en pistas cerradas, en canchas o en asfalto. Además, su práctica trae múltiples beneficios que te ayudarán a ponerte en forma mientras te diviertes. A continuación te compartimos algunos de sus beneficios.
Quema calorías: el hombre promedio puede quemar 10 calorías por minuto mientras patina y la mujer promedio 9. Esto significa que si patinas durante una hora, a una velocidad moderada puedes quemar entre 300 y 600 calorías.
Tonifica tu cuerpo: al patinar se llevan a cabo movimientos de extensión y aducción de cadera que trabajan los glúteos, también se activan los cuádriceps, se trabajan los flexores de cadera y se tonifican los brazos y el abdomen gracias a la búsqueda de balance y equilibro estando sobre ruedas.
Fortalece tu corazón: de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Konstantx, patinar moderadamente aumenta la frecuencia cardíaca de 140-160 latidos por minuto, y patinar a velocidad máxima puede aumentar el ritmo cardíaco hasta 180 latidos por minuto, ayudando al fortalecimiento del corazón.
Mejora tu coordinación, balance y agilidad: patinar ayuda a mejorar el balance con la fuerza abdominal y con los músculos de la espalda baja, ya que se debe mantener firme el núcleo del cuerpo (core) para mantener el cuerpo en posición vertical. Así mismo, combinar el balance y el movimiento de las piernas, estando sobre ruedas, mejora la coordinación.
Mantente en movimiento protegiendo tus articulaciones: El movimiento fluido del patinaje te permite practicar movimientos similares a los de trotar o bailar, sin ejercer tanta presión sobre tus articulaciones. La Universidad de Massachusetts llevó a cabo un estudio en el que se determinó que patinar causa menos de la mitad del impacto en las articulaciones que trotar pero ofrece beneficios aeróbicos similares.
Ahora que ya sabes estas cualidades del patinaje ¡Es momento de rodar!