Tras una excelente participación, la delegación de Guatemala se coronó como campeona regional de patinaje tras superar las 90 medallas en el XXIII Campeonato Centroamericano de Patinaje, celebrado el pasado fin de semana en El Salvador.
Las selecciones nacionales de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá participaron en el evento, desarrollado en el patinódromo del complejo deportivo El Polvorín, en San Salvador.
Tras tres días de intensas competencias, la delegación guatemalteca cerró el certamen con 93 medallas (26 de oro, 36 de plata y 31 de bronce), seguida por Costa Rica, que acumuló 59 preseas (23 de oro, 13 de plata y 23 de bronce). El Salvador completó el podio con 35 medallas (14 de oro, 13 de plata y 8 de bronce).
Entre los atletas destacados de Guatemala, sobresalieron Fernando Mayorga Cobón en la categoría 9-10 años, quien obtuvo cuatro medallas de oro, y Brayner Nery en la categoría mayor, con tres oros y dos platas. En la rama femenina, Marcela Ely Pacheco Cosajay, de la categoría 13-14 años, conquistó dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.
Guatemala sumó un éxito más en la región, ya que en febrero de este año también se consagró campeona del Centroamericano disputado en el Patinódromo Municipal de Chiquimula, en nuestro país, donde obtuvo 96 medallas.