Por
Jenny Castellanos Delegada de prensa CDG Cronistas deportivos Guatemaltecos
JJOO
París la ciudad luz , elegante, moderna,
Se ha empeñado en que los Juegos Olímpicos tengan la menor huella de carbono en el ambiente y aplica el ya conocido enfoque ARO -evitar, reducir y luego compensar
A continuación les presento algunos ejemplos de lo más notable que se observa en las sedes y lugares aledaños a los Juegos en esta ciudad
La energía en las sedes de competición es de fuentes renovables, con electricidad producida por paneles solares; mientras que la Villa Olímpica genera energía a partir de fuentes geotérmicas y solares.
se utilizaron en su 95 por ciento construcciones ya existentes y solo se construyeron instalaciones que puedan utilizarse una vez finalizados los Juegos.
Alrededor de 11 mil asientos de dos estadios diseñados para los Juegos Olímpicos de 2024 están hechos con plástico reciclado.
El plástico es de un solo uso y se limita el desperdicio de alimentos, reciclando un 100 por ciento de todos aquellos alimentos que no sean consumidos.
Buses y carritos híbridos
Estos vehiculos son amigables con el medio ambiente pues no emiten la misma cantidad de Co 2 qué un vehículo a Gas
El agua es consumida a través de filtros en cada sede ,no hay botellas plásticas con agua en las mismas, tu debes llevar tu propio vaso o termo y llenarlo cada vez que tengas sed.
También la alimentación es un gran porcentaje natural y envuelta en papel para reducir el uso del plástico.
Y así de diversas formas y con pequeños cambios se puede hacer una diferencia para resguardar a nuestro planeta tierra