Un total de 7 exponentes tendrá el atletismo nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras la ratificación que la Organización Deportiva Panamaricana (ODEPA) le dio a los atletas José Raymundo, Mario Bran, José Amado García, Mario Pacay y Gerber Blanco.
Ivar Sisniega, Vicepresidente de ODEPA, informó oficialmente al Comité Olímpico Guatemalteco la ampliación del cupo que beneficia a estos 5 deportistas.
Erick Barrondo y Mirna Ortiz, serán acompañados en marcha por José Raymundo y Mario Bran. García lo hará en el maratón, Blanco en 400 metros con vallas y Pacay en 5 y 10 mil metros.
Por su parte Diego Berríos (lanzador), Víctor González (mediofondista), y Alfredo Arévalo (maratonista) no fueron incluídos en la lista final.
Tras la decisión del ajuste de marcas por parte de la Asociación Panamericana de Atletismo que fijó en 680 el tope para las inscripciones en el atletismo, se aprobó en conjunto con la ODEPA subir la couta a 710.
Desde el domingo pasado el equipo de marcha se encuentra instalado en la ciudad de Toronto, a la espera de su presentación en la cita regional programada para el 19 y 26 de julio (20 y 50 kilómetros respectivamente).