Conéctate con nosotros

Ciclismo

Padilla celebra en el Camán y Rodas está a un pedalazo de la gloria

El guatemalteco Julio Padilla escribió su nombre en el libro de la historia del ciclismo, al ganar este jueves su segunda etapa en la 59 Vuelta a Guatemala, en la que Manuel Rodas quedó como virtual campeón.

En el noveno día de competencias, que contó con un recorrido de 125 kilómetros entre Pamezabal y El Camán, en Chimaltenango, Padilla, del equipo Ópticas Deluxe, concluyó con un tiempo de 2 horas 51 minutos y 26 segundos para agenciarse su segunda victoria (la primera fue en la etapa inicial entre Petén y Río Dulce.

Completaron el podio Bryan Gómez, del equipo estadounidense Gateway-Devo Cycling, y Alonzo Gamero, de la selección de Perú, con el mismo tiempo de Padilla.

El quetzalteco Rodas, campeón del 2017 y actual líder general con un tiempo de 26 horas, 9 minutos y 30 segundos, buscará este viernes su segunda corona en el giro guatemalteco e ingresar al sitial de honor junto a los históricos Aureliano Cuque López y Edin Roberto Nova, con dos títulos en su poder.

Durante la penúltima etapa, el colombiano Cristian Cubides se coronó como el rey de la montaña con 35 puntos, mientras que Gamero es líder de las volantes con 41 unidades; Julio Padilla tiene el suéter de regularidad, con 96.

Gracias a su trayectoria en el ciclismo, Abel Jocholá, de 41 años, y corredor de 9 Vueltas a Guatemala,  será el portador del maillot de Valores Olímpicos para la última etapa, denominada “Paseo de los campeones”, que se disputará mañana en el anillo periférico con 142 kilómetros y donde se retirará como atleta.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>