La comida entre las directivas de Real Madrid y Tottenham en el restaurante Zalacaín, en la previa del Madrid-Tottenham, puede pasar a la historia como el inicio de un fichaje. Fue el prestigioso The Times el que avanzó, antes de ese encuentro, que Harry Kane (24 años y 112 goles en la Premier) tenía precio: “Ha sido tasado en 200 millones de euros”. Después de la comida aparecieron las primeras filtraciones de lo que allí se habló: “Daniel Levy, el propietario de losSpurs, ha dicho a Florentino que no vendería a Kane por menos de lo que costó Neymar (222 millones)”. Lo contaban The Mirror y The Sun.
Ayer fue El Transistor de Onda Cero quien dio más datos. Según esta información, el Madrid preguntó con carácter oficial el precio del jugador. “La respuesta fue que valía 200 millones (coincide con la información de The Times)”, contaba el periodista Fernando Burgos. Según esta información, el Madrid puso sobre la mesa el nombre de Gareth Bale, que tendría la oportunidad de volver así al club en el que se dio a conocer, e incluso de Borja Mayoral, “al que el Madrid valora en 30 millones”.
Según la información de Onda Cero, el Madrid habría perdido la confianza en Bale, al que Florentino prefirió mantener otro año cuando tenía una oferta del United. Éste, o el Chelsea, podrían ser también destinos factibles para el galés si el Madrid decidiera hacer caja para traer a Kane y otro delantero de garantías.
Kane, en la lista de los 30 aspirantes al Balón de Oro habló este viernes en la BBC: “Creo que todavía me queda mucho trabajo para estar ahí arriba y pelear por el trofeo, aunque no creo que esté tan lejos”. Bale ni siquiera consiguió entrar en esa lista.