Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Nutrientes, vitales para el buen funcionamiento del organismo

blank

El perfecto funcionamiento de nuestro organismo depende de los diferentes nutrientes que proporcionan los alimentos que consumimos, ya que a partir de la digestión, aportan la energía que se requiere, reconstruyen células del cuerpo y previenen diferentes enfermedades como diabetes o hipertensión, así como la obesidad.

Es por ello que una alimentación saludable permitirá obtener los componentes nutricionales requeridos, los cuales se dividen en dos grupos:

Macronutrientes

Estos son los de mayor consumo en gramos y principal fuente energética. Entre ellos se encuentran los hidratos de carbono o glúcidos, los cuales se encuentran en hortalizas, legumbres, verduras, frutas, cereales, pastas, pan o azúcar.

También se incluyen las proteínas que se obtienen de carnes rojas y blancas, huevos o leche, ideales para reparar y renovar los tejidos del cuerpo. Finalmente las grasas o lípidos derivados de semillas, frutos secos, aceites, y también la leche y sus derivados.

Micronutrientes

Son los que suministran al cuerpo vitaminas y minerales por lo que se les considera esenciales. Se consumen en menores cantidades a través de frutas, verduras y hortalizas como principales productos, además de otros alimentos.

Por último, se incluye el agua como un nutriente esencial no energético, ya que ayuda a que procesos fisiológicos y reacciones químicas celulares tengan lugar; sin olvidar que transporta otros nutrientes a las células que los requieren y elimina desechos a través de la orina.

Foto: creada por pvproductions – www.freepik.es

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas