Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Nueva Zelanda abandona el amistoso contra Qatar por insultos racistas

blank

La selección neozelandesa se ha retirado tras el descanso del encuentro amistoso que jugaba con la de Qatar en la localidad austríaca de Ritzing a causa de los supuestos insultos racistas recibidos por el defensa Michael Boxall por parte de un jugador qatarí.

«Michael Boxall fue objeto de insultos racistas durante la primera parte del encuentro por parte de un jugar qatarí. No se tomó ninguna medida oficial, por lo que el equipo ha acordado no salir en la segunda parte del partido», señaló la Federación Neozelandesa a través de las redes sociales.

A los cuarenta minutos de juego el jugador qatarí Yousuf Abdurisag, según se puede ver en imágenes difundidas por la redes sociales, parece dirigirse antes de un lanzamiento de falta al defensa Michael Boxall, lo que provocó el enfado de los jugadores neozelandeses.

Pese que el equipo oceánico, que dominaba desde los 17 minutos de juego en el marcador (1-0) gracias a un tanto de Marko Stamenic, continuó en el campo los cinco minutos que faltaban para concluir la primera mitad, tras el descanso no volvió al terreno de juego.

La Federación Qatarí, que no hizo ninguna mención al incidente, se limitó a señalar en sus redes sociales que la selección neozelandesa se había «retirado» del encuentro amistoso que le enfrentó con los del portugués Carlos Queiroz.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas