Mixco solicitó a la Comisión Revisora de Estadios, del departamento de Licenciamiento de Clubes de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, una certificación de aprobación para el nuevo aforo del Estadio Santo Domingo.
Con miras a la histórica final del Torneo Clausura 2024, donde Mixco se enfrentará por primera vez en su historia a Municipal, la dirigencia mixqueña optó por instalar graderíos móviles para permitir que más aficionados puedan presenciar el partido de ida.
El estadio de ‘los Chicharroneros’ tiene una capacidad para 5 mil aficionados, pero Mixco solicitó una boletería para 10 mil espectadores, es decir, el doble.
La respuesta de la Fedefut a la solicitud de Mixco indicó que ni la Unidad de Licenciamiento de Clubes ni la Federación tienen la competencia para autorizar el aforo de un estadio como lo solicitado.
Además, se informó que las revisiones a los estadios se realizan una sola vez durante una temporada, y la del ciclo actual ya fue realizada.
A pesar de esto, tanto la Fedefut como la Liga Nacional autorizaron la impresión de 10 mil boletos para el partido de este sábado en Mixco. Esta decisión se tomó bajo la condición de que Deportivo Mixco, a través de su representante legal y sus tres directivos registrados ante la Liga Nacional, asuman la responsabilidad del evento y cualquier situación que pueda surgir.
Para cumplir con esta condición, Deportivo Mixco presentó una declaración jurada de responsabilidad civil, donde exime de cualquier responsabilidad a la Liga Nacional y a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
Los boletos estarán disponibles para la venta este viernes en el Teatro Municipal de Mixco, y se espera un estadio lleno para el partido del sábado, programado para las 15:00 horas.