El portero nacional Nicholas Hagen realizó un período de pruebas en el KV Kortrijk, de la Jupiler League, Primera División de fútbol en Bélgica por 15 días, tiempo en la l que se mostró en trabajos de pretemporada y tuvo minutos juego en partidos amistosos.
Hagen fue pieza clave en los partidos amistosos del KV Kortrijk evitando en varias ocasiones la caída de su marco, el portero nacional jugó 3 partidos en los que completó la totalidad de los minutos disputados.
Se le comunicó al propio jugador que no entraría en los planes del entrenador, pese a ello el portero de 22 años fue optimista con respecto a la oportunidad y lo que pudo aprender en el lapso que estuvo allí.
“Algo inolvidable, me demostró lo cerca que estamos y lo poco que nos falta para llegar al nivel de competencia. Me enseñó detalles que debemos aprender. El nivel futbolístico es altamente competitivo de mucha fuerza, pero al mismo tiempo tranquilidad”, expresó Hagen.
“Es un fútbol donde no hay miedo, el futbolista es atrevido sin importar el riesgo. Me llevo eso a Guatemala para incorporarlo a mis compañeros y al equipo, para aportar mi grano de arena de cara al torneo. Conocí el nivel y supe lo que era necesario para mejorar y lo que debo trabajar”.
Hagen se incorporará la semana entrante a los trabajos de Municipal para el arranque de la temporada 2019 – 2020, quedará a disposición de cuerpo técnico y aportará lo que aprendió en el viejo continente.