Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Neymar suspendido tres partidos por golpear a un aficionado

La estrella brasileña del PSG Neymar fue suspendido tres partidos por su altercado contra un aficionado que lo provocó tras la derrota por penaltis en la final de la Copa de Francia, el 27 de abril, contra Rennes, anunció este viernes la Federación Francesa de Futbol (FFF).

“¿Reaccioné mal? Sí. Pero nadie puede permanecer indiferente”, reconoció el brasileño en su cuenta de Instagram.

La sanción, que incluye también otros dos encuentros que no deberá cumplir ahora, pero que se sumarían en una futura sanción como reincidente, tendrá efecto “desde el lunes 13 de mayo”, precisa la FFF, por lo que el brasileño podrá disputar por tanto el partido en Angers, el sábado, en la jornada 36 de la Ligue 1.

El jugador de 27 años se perderá las dos últimas jornadas de campeonato, en casa contra Dijon y en Reims, así como el Trophée des Champions (La Supercopa de Francia) en Shenzhen (China). El delantero no jugará más por tanto en el Parc des Princes esta temporada.

El club de la capital y Neymar anunciaron poco después en un comunicado que apelarán esta decisión. El PSG juzga la “sanción severa, teniendo en cuenta sobre todo los insultos sufridos por varios jugadores del club, entre ellos Neymar”, proferidos por el aficionado implicado.


Actualidad

Más en Fútbol Internacional