Más allá de la existencia de una oferta económica superior, Neymar da Silva ha asegurado que el instinto de su corazón y no el dinero fue lo que le ha llevado a aceptar la oferta del Barcelona, donde jugará las próximas cinco temporadas.
«Mi corazón estaba con el Barça», ha dicho Neymar, poco después de ser presentado como jugador del cuadro azulgrana. Impresionado por su recibimiento, Neymar vivió su día grande en un Camp Nou que vistió sus mejores galas para recibirlo.
Se dieron cita 59.500 espectadores en el coliseo barcelonista, muchos más de lo que el estadio del Santos, el Villa Belmiro, con capacidad para unos 21.000, puede acoger en cualquier partido oficial.
Un coste total de 57 millones de euros y una cláusula de rescisión de 190 millones. Esas son las grandes cifras del traspaso, pero Neymar ha insistido que no ha sido el dinero lo que le ha llevado a jugar en el Barça, sino la posibilidad de jugar con «los más grandes: Messi, Xavi e Iniesta»; como repitió continuamente.
«Voy donde me dice mi corazón», ha dicho Neymar, quien admite que está realizando el sueño de su vida. «Es un gran día para mi y para mi familia. He tenido que aguantarme mucho para no llorar durante la presentación en el campo, mi sueño se ha realizado, el sueño de un niño que siempre ha soñado con ello. La emoción es gigantesca», ha indicado.
El juego del Barça y la presencia de Leo Messi «el mejor jugador del mundo» han ejercido de imán para Neymar. «Soy uno de los jugadores con más suerte del mundo por poder jugar a su lado, un honor, y espero seguir ayudándole para ser el mejor del mundo», ha comentado.