Brasil quedó estrepitósamente eliminada en cuartos de final. Los penaltis ante Croacia sentenciaron a una pentacampeona que venía arrasando, pero que no pudo demostrar ese favoritismo en los 120 minutos de juego. Tras el penal que estrelló Marquinhos en el poste, todos los jugadores brasileños quedaron destrozados anímicamente, pero uno aún más que el resto: Neymar.
El jugador del PSG gastó una de sus últimas balas para conseguir la tan ansiada Copa del Mundo, y probablemente enfrentará el Mundial de 2026 siendo un jugador ya muy veterano y con sus años de plenitud ya pasados. Ahora es tiempo de reflexionar y cerrar página, y en ese proceso, Neymar ha querido agradecer sus servicios al ya ex seleccionador brasileño.
En una carta abierta publicada en su cuenta de Instagram, el 10 de la Canarinha se dirigió con cariño a Tite, mostrando su afecto y el proceso de una relación que viene de años atrás. En su estancia en la Selección brasileña, el DT hizo de Neymar su jugador estrella, y confeccionó un sistema para favorecer al atacante.
“El destino es divertido, ¿no?”
En la carta abierta, Neymar habló un poco de la trayectoria paralela de su carrera y la de Tite hasta encontrarse en la selección: “Antes de conocernos en persona, jugamos uno contra el otro muchas veces y ¿puedo decírtelo? ¡Pensé que eras tan molesto! Porque armaste un equipo para marcarme, hiciste de todo para vencerme y hasta hablaste mal de mí. Pero el destino es divertido, ¿no? Te puso a ti como mi entrenador y a mí como tu número 10″.
Tras esto, el jugador del PSG también habló de Tite como persona, un aspecto en el que también elogió a su ex seleccionador y donde se mostró cercano: “Te conocí como entrenador y ya sabía que eras muy bueno pero como persona eres MUCHO MEJOR!. Vengo aquí abiertamente a agradecerte por todo, todas las enseñanzas que nos diste… y fueron tantas Siempre serás uno de los mejores entrenadores que he tenido o tendré, siempre te apoyaré. Tuvimos momentos hermosos pero también tuvimos momentos que nos dolieron mucho y este último nos dolerá por mucho tiempo”.
Neymar quiso cerrar la carta con una frase de Tite dirigida al propio Neymar en algún momento de sus carreras y un mensaje emotivo: “¡Dios nos dio TODO! Gracias profesor Tite, por todo el aprendizaje…y si hay una frase que nunca olvidaré es “MENTALMENTE FUERTE” y tendremos que serlo MUCHO en este momento”.
“No estoy acostumbrado a perder”
En otro post anterior de Instagram, Neymar quiso hacer una reflexión de la derrota ante Croacia, usando una frase que muestra lo complicado que es el asimilar un golpe como este para una estrella acostumbrada al éxito y a la que se el exige siempre el máximo: “Aún duele mucho la derrota, estábamos tan cerca, tan cerca…”.
Neymar en el texto de ese post habló de esa situación excepcional de los jugadores de élite, en la que también reconoce que este tipo de mazazos convertidos en derrotas generan en él un gran dolor: “Lamentablemente o afortunadamente todavía no he aprendido a perder. Las derrotas me hacen más fuerte pero me duelen demasiado y todavía no me he acostumbrado”.
Con información de AS